viernes, 11 de diciembre de 2020

 Estimadas familias:


El próximo lunes día 14 de diciembre desde la Federación llevaremos a cabo una actividad formativa online que versará sobre la Inclusión y la lectura en familia. Se trabajará bajo el eslogan "Álbumes Ilustrados para Educar en la Inclusión"

Los ponentes: Carmen Salas y David Gómez nos ofrecerán herramientas para abordar el tema de la diversidad y trabajar la inclusión de una manera natural mediante sus experiencias personales que han volcado en los libros "Leo no es un extraterrestre" y "Unidos para subir a la Luna"

¡Te animamos a participar! Solo debes cumplimentar el cuestionario que se indica a continuación, descubrirás cómo la lectura en voz alta puede convertirse en una poderosa herramienta de comunicación con nuestros hijos e hijas.












jueves, 10 de diciembre de 2020

 El próximo martes, 15 de diciembre, a las 17.00 horas se celebrará en el Centro Micológico una charla dirigida a las familias, con el fin de ayudarnos a afrontar y solventar diferentes situaciones que podemos encontrarnos en el día a día con nuestros hijos.

Será una charla dinámica, en la que la ponente, del centro AD-HOC de Baza,  hará una introducción sobre los siguientes temas:

• Adicciones  Nuevas Tecnologías (teléfonos móviles, videojuegos,  etc.).

• Adicciones  a sustancias.

• Cómo afrontar una adicción.

• Comunicación Asertiva y Resolución de Conflictos.

• La Jerarquía del Poder: Normas y límites.

• Jugar como niñ@s: Educación para el ocio y el tiempo libre.

• Cosas de Mayores: Sexualidad Saludable e Higiene Emocional.

Y a partir de esta introducción los asistentes iremos proponiendo nuestras inquietudes, para ampliar la información sobre los temas que consideremos más importantes o en los que tengamos mayor interés.

Os animamos a participar.



martes, 8 de diciembre de 2020

Esperamos que estéis todos bien.
La semana que viene vamos a realizar una recogida de "LIBROS, CUENTOS y JUGUETES", de esos que tenemos por casa  que no sabemos dónde guardar y que nuestros hijos ya no usan porque han crecido y prefieren otros. Con esta recogida, desde el AMPA se pretende ayudar a las familias de Caniles que por diferentes circunstancias están pasando apuros económicos. Para ello contaremos con la colaboración del Colegio y de Cáritas Parroquial de Caniles. Con nuestro pequeño granito de arena, pretendemos dos cosas: Una que nuestros hijos aprendan a compartir y a ser solidarios y dos, que ningún niño de Caniles se quede sin un juguete o un libro. 
Por una Navidad en paz y felicidad para todos.
Los juguetes o libros deberán estar en buen estado. 
Muchas gracias por vuestra colaboración.
A la entrada del colegio se pondrán unas cajas para dejarlos.
Salud para todos.

Desayuno Andaluz

 Buenas tardes. Os informamos que mañana martes 27 de febrero y con motivo de la celebración del Día de Andalucía, desde nuestra AMPA ofrece...