jueves, 22 de abril de 2021

I SEMANA PARA EL FOMENTO Y ANIMACIÓN A LA LECTURA

Buenos días.

Con motivo de la celebración del “Día del Libro”, desde el AMPA hemos querido hacer una serie de actividades para que todos los alumnos del cole disfruten de los libros y la lectura.

Ya que este año  por los motivos que todos sabemos nuestros hijos se han quedado sin poder hacer algunas actividades lúdicas que se venían haciendo anualmente en el colegio y que hacían que el aprendizaje fuese más ameno. No podíamos dejar de intentar que antes de que finalizase el curso  pudiesen tener algunas actividades culturales que complementaran las clases.

Aquí os presentamos el calendario de actividades con las fechas en las que se van a celebrar. En el AMPA hemos puesto todo nuestro cariño para intentar que  se olviden  durante unas horas de la maldita pandemia  y disfruten aprendiendo de una manera diferente.

Como veréis, hemos conseguido traer una serie de actividades adaptadas por cursos y edades para que todos puedan disfrutar.

Con la “I Semana para el fomento y animación a la lectura”, como ya indica su nombre, lo que pretendemos es animar a todos a leer y disfrutar de la lectura.

A la vez se trabajarán valores como la igualdad,  educar para la paz, convivencia,  inclusión, prevención de la violencia, aumentar su creatividad, valorar el esfuerzo, cuidado del medio ambiente y comunicación tanto en castellano como en inglés.

Todas las actividades se realizarán siguiendo el estricto protocolo de medidas anti-covid que desde el inicio del curso se está llevando a cabo en el centro escolar.

En nuestro blog https://ampajuanxxiiicaniles.blogspot.com/ iremos subiendo a diario cómo se van desarrollando todas las actividades, esperamos que tanto vosotros como vuestros hijos participéis subiendo comentarios contando qué les han parecido las actividades y qué os cuentan de las mismas o cualquier cosa que queráis contarnos sobre estas actividades.

Tenemos algunas sorpresas  más que os iremos desvelando a lo largo de la semana que viene.

Deseamos que os gusten.


CARTEL Y CALENDARIO DE ACTIVIDADES



 


miércoles, 21 de abril de 2021

CALENDARIO ELECCIONES A LA JUNTA DIRECTIVA AMPA "NUESTRA ESPERANZA" CEIP JUAN XXIII - CANILES

El próximo día 27 de mayo se celebrarán elecciones para elegir la nueva junta directiva del AMPA, con tal motivo os dejamos el calendario para presentación de candidaturas, publicación y fecha de la junta extraordinaria donde se votará.

Para cualquier duda o aclaración os podéis dirigir a la directiva mediante correo electrónico o directamente a cualquier miembro de la directiva.

Un saludo.



Taller online "PLATAFORMAS EDUCATIVAS: PASEN E IPASEN"

Los nuevos tiempos nos han traído nuevos conocimientos y aprendizajes. Ahora más que nunca podemos hablar de la Formación Permanente a lo largo de la vida.

Si queremos participar en la Educación de nuestros hijos e hijas junto al profesorado,  nos ofrecen la posibilidad de hacerlo a través de las plataformas digitales habilitadas para ello. Son muchas las familias que tenemos dudas al respecto, o bien no conocemos todas las posibilidades que nos ofrecen. Por ello hemos organizado un taller online totalmente gratuito e interactivo que nos permitirá familiarizarnos y profundizar sobre estos medios.

PARA PARTICIPAR solo debes inscribirte en el siguiente enlace:

https://forms.gle/Cj4LG7gmjqpme55n8

Al tratarse de un taller interactivo os recomendamos la utilización de ordenador o tablet para participar y el móvil dejarlo libre para poder practicar a lo largo de la sesión formativa.




Desayuno Andaluz

 Buenas tardes. Os informamos que mañana martes 27 de febrero y con motivo de la celebración del Día de Andalucía, desde nuestra AMPA ofrece...