martes, 14 de noviembre de 2023

NUEVO GIRO EN EL SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR DEL CEIP JUAN XXIII DE CANILES

A fecha de hoy martes, 14 de noviembre del 2023 vuelven las sorpresas con la prestación del servicio de Comedor Escolar y desde nuestra AMPA queremos mostrar nuestro enfado y descontento con la gestión de este imprescindible y necesario servicio, así como una cronología de nuestra actuación.

    -Se empezó el curso escolar sin el servicio de comedor escolar por falta de personal, cocinero y pinche. Una situación que ya se sabía a fecha 30 de junio de 2023 y durante dicho periodo no se le puso solución.

    -15-09-2023: Se le hizo a la Delegación de Educación de Granada una reclamación por registro electrónico de entrada y no obtuvimos respuesta alguna.

    -22-09-2023: Hasta esta fecha estuvimos sin el servicio de comedor escolar con el grave perjuicio para las familias, no pudiendo conciliar la vida laboral ni atender al alumnado, es especial al más vulnerable.

    -25-09-2023: El servicio de comedor fue contratado y sufragado por el CEIP Juan XXIII a “Catering El Patio” y las labores de limpieza de cocina fueron a cargo del personal facilitado por el Ayuntamiento de Caniles.

    -17-10-2023: Se cubrió la plaza de cocinero sin pinche.

    -10-11-2023: Mandamos un correo electrónico a la Delegada de Educación de Granada exponiendo nuevamente la situación y tampoco hemos obtenido respuesta. 

    -13-11-2023: Fecha del último día de trabajo del cocinero y volvemos al punto de partida del inicio de curso. Creemos que se retomará el servicio de catering con el consiguiente desembolso económico para los fondos del comedor del CEIP Juan XXIII y Ayuntamiento.

 

Por los motivos anteriormente expuestos, a fecha de lunes 13 de noviembre de 2023 hemos vuelto a poner una reclamación online a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía solicitando una respuesta a la mayor brevedad posible, incluyendo una solución a dicha situación.

Tenemos unas instalaciones inmejorables, una cocina recientemente reformada y sería una pena para nuestro CEIP Juan XXIII no contar con cocinero del Comedor Escolar, pues desempeña una función nutricional importante y garantiza una comida de elaboración diaria de calidad.

Para hacer una mayor presión y viendo que no atienden ni responden nuestras quejas y reclamaciones, nos veremos obligados a realizar denuncias públicas en medios de comunicación y redes sociales.

Desayuno Andaluz

 Buenas tardes. Os informamos que mañana martes 27 de febrero y con motivo de la celebración del Día de Andalucía, desde nuestra AMPA ofrece...