Buenos días familias.
Hoy, nos hacemos eco de las muestras de preocupación e inquietud que nos están llegando estos días por el estado de las vallas del patio de Educación Infantil, debido al temporal de viento y lluvia que estamos teniendo en nuestro municipio.
Este hecho ha provocado que algunos padres/madres, por prevención, decidan no llevar a sus hijos al centro educativo.
En este sentido, queremos informar que, desde el AMPA, el pasado martes 27 se realizó un escrito al Ayuntamiento, mostrando nuestra preocupación por la seguridad de las vallas metálicas del patio de infantil, instaladas hace unos cinco años con carácter provisional, y que llevan tiempo generando intranquilidad entre las familias.
En el último Consejo Escolar se preguntó por este asunto, a los que se nos respondió que las posibles mejoras estarían ligadas a una futura construcción, sin fecha ni previsión concreta, lo que supone una situación de incertidumbre prolongada.
Por ello, hemos solicitado al Ayuntamiento una revisión urgente del estado de las vallas, y una intervención específica para devolver el muro a su estado original y así garantizar la seguridad del patio, sin depender de futuros proyectos.
Tras realizar esta petición por registro de entrada en sede electrónica, tenemos conocimiento de que los técnicos municipales fueron a revisar la zona, realizando una intervención, a nuestro modo de entender, insuficiente, ya que, tras las últimas actuaciones en el solar colindante, la estabilidad y sujeción de las vallas ha empeorado notablemente.
A día de hoy, estamos a la espera de una respuesta oficial por parte del Ayuntamiento, en la que se informe de qué medidas se van a adoptar.
Por nuestra parte, además, hemos contactado con FAMPA (Federación de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de Granada) para ponerles en conocimiento.
Seguiremos informando cuando tengamos más información al respecto.



No hay comentarios:
Publicar un comentario