miércoles, 20 de abril de 2022

Educando desde las Emociones. 3- SEXUALIDAD EN LA INFANCIA: RETOS Y OPORTUNIDADES PARA COEDUCAR




    Es evidente la importancia de la sexualidad en los seres humanos, y la educación afectivo sexual es vital para que niñas y niños crezcan con una autoestima adecuada.  

    Habitualmente las madres y los padres no somos especialistas en salud, nutrición, seguridad vial, economía…y, sin embargo somos conscientes de que desde la familia debemos abordar estos temas, y podemos aportar nuestra experiencia y conocimientos propiciando el dialogo en el ámbito doméstico, ¿Por qué entonces con la sexualidad tendría que ser distinto?

    Como familias se nos plantea el reto y a la vez la oportunidad, de tratar la educación afectivo sexual con nuestros hijos e hijas desde un enfoque coeducativo, educando teniendo en cuenta las diferencias, tratándolas con respeto, valorándolas y disminuyendo desigualdades entre niñas y niños.

    Carmen León, Psicóloga, sexóloga y escritora nos acompañará el próximo jueves en esta interesante sesión en la que nos aportará claves para mejorar nuestra comunicación y confianza con nuestras hijas e hijos para tratar este tema de manera adecuada según cada edad, para que aprendan a quererse y cuidarse, encontrando su particular belleza y respetando a las demás personas. 


¡NO TE LO PUEDES PERDER! Inscríbete:  https://forms.gle/fnxUPQPbwZ7LdUDh9

Desayuno Andaluz

 Buenas tardes. Os informamos que mañana martes 27 de febrero y con motivo de la celebración del Día de Andalucía, desde nuestra AMPA ofrece...