sábado, 8 de mayo de 2021

Cuentacuentos y Taller de animación a la lectura de Nuria Vidal.

Buenas tardes.

Ayer celebramos la última actividad que habíamos programado para la "I Semana de Animación y fomento de la lectura", para todos los alumnos del CEIP Juan XXIII de Caniles.

Todos los alumnos de Infantil, y 1º, 2º y 3º de Primaria, pudieron disfrutar de un estupendo taller impartido por Nuria Vidal, en el que además de contarles un cuento, del que disfrutaron de lo lindo, después, interactuó con todos los pequeños con la intención de despertar en todos su interés por la los libros y la lectura.










jueves, 6 de mayo de 2021

Visita de "Colorín Colorado". Cuentacuentos y más

Hoy  todos los niños del colegio, desde los más pequeños hasta los más grandes, han podido disfrutar de la actuación de "COLORÍN COLORADO". El maravilloso mundo de los cuentos ha inundado cada rincón del colegio. Con sus magia, han conseguido hacer reír a todos, a la vez que aprendían valores como la igualdad, la paz, la importancia de la conservación de la naturaleza,...

Los comentarios de los niños después del espectáculo lo decía todo. Han salido encantados.

Muchas gracias a todos los que hacen posible que la ilusión de nuestros hijos no se pierda.



















miércoles, 5 de mayo de 2021

Taller de lectura con Patricia Torres.

 Buenas tardes.

Hoy, en el centro micológico municipal,  los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria han recibido la visita de Patricia Torres, quien ha realizado un estupendo trabajo, interactuando con ellos, trabajando la lectura y la comprensión lectora, así como haciéndoles recapacitar sobre la protección del medioambiente y la ecología.

Desde aquí, queremos darle las gracias por su implicación y entusiasmo, que ha compartido con todos los que han tenido la suerte de participar en el taller y agradecerle especialmente el detalle que ha tenido con las alumnas que han colaborado con ella en la lectura, regalándole un precioso dibujo a cada una.









martes, 4 de mayo de 2021

Mural de ilustraciones cuentos y libros infantiles y juveniles.

Dentro de la "I Semana para el fomento y la animación a la lectura", hoy les ha tocado a los más pequeños del cole.
Esta mañana hemos montado en el patio de infantil un mural con carteles y marcapáginas de editoriales que altruistamente han colaborado con esta iniciativa, donde queríamos fomentar la lectura a través de las maravillosas ilustraciones de los cuentos y libros de infantil.
Junto con los carteles se han colocado los dibujos que los alumnos de infantil han realizado de su cuento favorito. 

Desde el AMPA queremos dar un agradecimiento especial a las editoriales Fundación SM, Kalandraka, KoKinos, Flamboyant, por su aportación y apoyo.

Esperamos que disfrutéis con los trabajos de los pequeños artistas y continuéis leyéndoles cuentos que tanto les gustan.










Desayuno Andaluz

 Buenas tardes. Os informamos que mañana martes 27 de febrero y con motivo de la celebración del Día de Andalucía, desde nuestra AMPA ofrece...