miércoles, 23 de noviembre de 2022

Programa tu Tortuga Robot.


 

Hoy los niños y niñas de primer y segundo curso, disfrutan y aprenden nociones sobre programación.

El objetivo de la actividad ha sido trabajar la programación de un robot sin dispositivo, y para ellos hemos realizado dos actividades:

1ª actividad

La primera en la que hemos programado ‘alumnos/as robots’ utilizando los cuadrantes del suelo para programar un circuito, las sillas del aula que eran las paredes del circuito, y ‘alumnos/as programadores’ para indicar las órdenes / movimientos que tenía que realizar los ‘alumnos/ as robot’.

2ª actividad

En esta actividad, hemos utilizado una actividad de papel y lápiz donde teníamos: los bloques de movimiento (flecha arriba para avanzar, flecha a la derecha para girar a la derecha y flecha a la izquierda para girar a la izquierda), diferentes circuitos y el robot.

Y la actividad consistía que utilizando solo los bloques de movimientos la tortuga tenía que ser programada para recorrer el circuito y llegar hasta la bandera.






https://instagram.com/momandgeek?igshid=YmMyMTA2M2Y=



















Enlace para del simulador de Beebot (versión digital de lo que hicieron en el taller) 


2 comentarios:

  1. Buenos días!!! A mi hijo le super encantó esta iniciativa!!¡ vino muy ilusionado. Ojala hagan varios trabajos como estos, porque se motivan mucho!! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Está bien que aprendan cosas nuevas y se diviertan

    ResponderEliminar

Desayuno Andaluz

 Buenas tardes. Os informamos que mañana martes 27 de febrero y con motivo de la celebración del Día de Andalucía, desde nuestra AMPA ofrece...