jueves, 24 de noviembre de 2022

Taller de Pulseras Binarias.

 


Hoy es el turno de los alumnos de tercero y cuarto de Primaria. 

Esperamos sea divertido y aprendan mucho.

Esta actividad está dirigida a comprender cómo un ordenador, móvil, tablet, etc cualquier dispositivo programado procesa, gestiona y almacena la información (documento de texto, imágenes, video, audio…) en un lenguaje que entienden las máquinas.

Hemos trabajado cuál es el lenguaje que entienden las máquinas y cómo se traduce todos los caracteres de nuestro alfabeto y números del sistema decimal al lenguaje binario.

El lenguaje binario está formado por dos dígitos llamados bit, cada carácter está formado por un byte, es decir por 8 bits. Y a su vez, cada bit puede tomar el valor cero y uno dependiendo si por el circuito pasa corriente o no.

Para su mejor comprensión hemos realizado una actividad en que consistía en convertir nuestro nombre al sistema binario utilizando pulseras para representar cada carácter del alfabeto. Y luego hemos reexionado cómo se relaciona con las imágenes, la capacidad de un disco duro/USB…

La actividad ha dado mucho juego en esta etapa educativa.






























https://www.instagram.com/p/ClV1mRqsfvT/?igshid=YmMyMTA2M2Y

2 comentarios:

Desayuno Andaluz

 Buenas tardes. Os informamos que mañana martes 27 de febrero y con motivo de la celebración del Día de Andalucía, desde nuestra AMPA ofrece...